Jornadas

Integrando experiencias, compartiendo saberes

Por segundo año, la Facultad de Arquitectura muestra sus acciones en extensión e investigación a toda la comunidad.

Durante dos días a partir de hoy, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), sale a mostrar sus acciones en investigación y extensión, en una experiencia que replica a la del año pasado, bajo el lema “Integrando experiencias, compartiendo saberes”. Se trata de las “Segundas Jornadas de investigación y extensión", que con la modalidad de ponencias, conversatorios y mesas de debate, busca acercar a toda la comunidad las acciones desarrollada en la FAUD, en estos dos aspectos.

Para ello, las ponencias se dividieron en cinco ejes: Abordaje en territorio, Vinculación con el medio, Acuerdos institucionales, Marcos epistémicos y Experiencias de tesistas.

“Es fundamental que en esta época, nosotros, con Jornadas como esta, salgamos a mostrar lo que significa la Universidad Pública. Tenemos la obligación de demostrar que el porte que hacemos es fundamental para el desarrollo de la provincia”, dijo el decano de la FAUD, Guillermo Velasco, al inaugurar las Jornadas. Luego habló el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, quien luego de felicitar a las y los organizadores, dijo que “es fundamental realizar estas acciones para demostrar, entre nosotros mismos, las fortalezas que tenemos y la valía que tiene el sistema universitario de ciencia y técnica, castigado tan duramente en estos momentos. Si bien fue una persona la que enarboló este golpe, esto ha servido para que salgan un montón de voces dentro del sistema universitario, que viven y que investigan en él, han salido a decir que el sistema no sirve. Podemos cometer errores y hay mucho que mejorar, pero debemos defender el sistema gratuito de enseñanza, porque si queremos igualdad e inclusión, solamente la gratuidad va a garantizarlo: no hay otra vía”.

Por medio de videollamada se escuchó luego el saludo de la presidenta del CONICET, Ana Franchi, y se escuchó la participación de la coordinadora de la Red Nacional de Extensión Universitaria, Liliana Elsegood.