La U festeja

Llega el Festival “Cuyo Contemporáneo”

En el marco de los 50 años de la UNSJ, la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes realiza un festival que contará con artistas de primer nivel.

En el año de las celebraciones por los 50 años de la Universidad Nacional de San Juan, la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes realizará el Festival Cuyo Contemporáneo los días 25, 26 y 27 de agosto.

Los escenarios elegidos para los conciertos serán la sala Auditórium del Teatro del Bicentenario, el Auditorio Juan Victoria y el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. También se llevará a cabo un concierto en una institución educativa y dos talleres instrumentales.

Junto a los artistas locales estarán participando de este festival el violinista Mariano Ceballos, quien se desenvuelve artísticamente en Paris; el percusionista argentino radicado en Alemania Ramón Gardella; la reconocida pianista oriunda de Buenos Aires Haydeé Schvartz; y los compositores Jorge Sad Levi y Miguel Bellusci.

En orden cronológico, este viernes 25, a las 18, en el Museo Franklin Rawson habrá un concierto de Ión, ensamble de música contemporánea. Luego, a las 21, habrá un concierto de violín más electrónica, con el violinista Mariano Ceballos. Es en el Teatro Bicentenario. El sábado 26, en el Auditorio Juan Victoria, de a las 10, habrá clases magistrales de música. Desde las 17, en la Escuela de Música, habrá una charla abierta sobre “La creación musical hoy”. A las 21, ese sábado, en la Sala Auditorium del Bicentenario, habrá música. En tanto, el domingo 27 también habrá música desde las 21 en el Auditorio Juan Victoria.

El programa de actividades se encuentra en archivo adjunto.

Cabe recordar que esta actividad se realiza en el marco de “La U Festeja”, un circuito de eventos que desarrollarán las Facultades y Unidades Académicas que forman parte de la Universidad Nacional de San Juan.

Archivos: