Son de la Facultad de Arquitectura

Comenzaron los Cursos de Oficio para personas privadas de su libertad

Los oficios que se dictan son Drywall, Yesería, Soldadura, Serigrafía, Maquetación Analógica e Impresión y Escaneo 3D.

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño comenzó con los cursos de oficios para personas privadas de su libertad en el Servicio Penitenciario Provincial.

Carlos Reinuaba, coordinador de estos cursos, comentó: “Estamos muy contentos y motivados con este nuevo inicio. Hemos recibido a toda la gente privada de la libertad en estos cursos con mucha expectativa ya que ellos están participando, tenemos una muy buena recepción. La idea de esto es que en un futuro puedan salir al ambiente exterior y puedan desempeñarse en algún oficio”.

Los oficios que se dictan en la Penitenciaria son cursos de Drywall, Yesería y Soldadura y en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño son Serigrafía, Maquetación Analógica e Impresión y Escaneo 3D.

En la Penitenciaría, estos cursos se dictan los martes y jueves de 15 a 18:30 h y en la Facultad serán los lunes y miércoles de 15 a 18 h. Cabe destacar que las personas de la penitenciaria se trasladarán a la Facultad para poder seguir con la formación.

La modalidad teórica/práctica de los Cursos incluyen, entre otros aspectos, la formación sobre materiales, técnicas y procedimientos involucrados; apoyo de herramientas y máquinas adecuadas; normas de seguridad e higiene en la ejecución de los trabajos y conocimiento para calcular materiales/costos, tiempos de desarrollo y honorarios a cobrar.