Teatro reflexivo por la Secretaria de Extensión

“Juventudes y derechos”, una propuesta para reflexionar los 40 años de democracia

La jornada consistió en la representación de obras de teatro y un taller de debate con estudiantes.

El lunes 28 de agosto se realizó en el Cine Teatro Municipal del Departamento Capital la actividad "Juventudes y derechos", producción artística-educativa que estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario, entre los cuales estuvieron presentes los tres institutos preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan.

La propuesta, del Instituto Nacional de Juventudes, la Secretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina y el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, fue gestionada por la Dirección de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSJ y la Representación San Juan del Instituto Nacional del Teatro.

Durante la jornada se presentaron dos obras de teatro sanjuaninas ("Desterrada", de LanotanNegra Teatro, en turno mañana y ¿Qué sabe el pueblo?, de Agitando el Nido, en turno tarde), para luego dar espacio al taller "40 años de Democracia", dictado por Julio César Bambill, de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con el objetivo de reflexionar y problematizar el concepto de democracia en clave de derechos al encontrarnos en el 40° aniversario de la instauración democrática en Argentina.