UNSJ en la sociedad

Los avances de Proyectos de Extensión a un año de trabajo

En la Facultad de Ciencias Sociales extensionistas de esta Universidad presentaron sus actividades junto a la comunidad.

En horas de la mañana y la tarde del jueves 31 de agosto asistieron a la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la UNSJ diferentes equipos de Proyectos de Extensión junto a miembros de la comunidad, organizaciones e instituciones de distintas partes de San Juan que trabajan con esos equipos. Fue para presentar los estados de ejecución de proyectos correspondientes a la Convocatoria 2022 realizada por el CONEX, Consejo de Extensión de esta Universidad.

Las temáticas de los proyectos son numerosas. Hay varias relacionadas con la economía social; pero también, al ambiente, a la producción agropecuaria, a la construcción, a la astronomía, a la salud. Los trabajos de las seis Unidades y los tres Institutos Preuniversitarios de la UNSJ responden a las convocatorias que realiza bianualmente el CONEX, integrado por Secretarias y Secretarios de Extensión de las Unidades académicas de esta Casa de estudios.

"Es un hermoso día"

“Se trata, en este caso, de la Convocatoria 2022, que comenzaron el 1 de septiembre del año pasado. Estamos en la mitad del proceso. Este es un día muy rico en experiencias y es escuchar de la voz de las comunidades y de nuestros equipos lo que hace la Universidad pública. Es un hermoso día”, expresó Laura Garcés, secretaria de Extensión Universitaria de la UNSJ.