Delegación Valles Sanjuaninos

Entregaron los primeros certificados de tres diplomaturas dictadas en Calingasta

Fue durante la conmemoración del 11 de Septiembre, en la localidad de Tamberías.

Una delegación de la UNSJ, encabezada por el rector Tadeo Berenguer y las autoridades de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, en la persona de su vicedecano, Marcelo Vazquez, se trasladó hasta la localidad de Tamberías, departamento Calingasta, para entregar los primeros certificados de tres diplomaturas: Historia de San Juan, Turismo Científico y Diplomatura universitaria en educación y nuevas tecnologías de la información, comunicación y conectividad.

El acto se enmarcó en la conmemoración del Día del Maestro y contó con la presencia de autoridades departamentales, con el intendente Jorge Castañeda a la cabeza, como así también autoridades escolares y civiles del departamento, como así también instituciones deportivas y agrupaciones gauchas de la zona.

Luego del desfile, durante el cual se entregaron los certificados correspondientes a poco más de 50 egresados y egresadas, el rector de la UNSJ señaló que “en esta conmemoración del Maestro de América, estamos felices de entregar los certificados de estas actividades de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Estas primeras carreras se han terminado de dictar con un resultado de más de 50 egresados y egresadas y forma parte de la propuesta, como la carrera de Enfermería, la Tecnicatura en Turismo Científico y otras tres tecnicaturas vinculadas a la minería. En síntesis, estamos siempre a la expectativa de las demandas de la sociedad: hace pocos días hemos creado la carrera de Medicina y estamos siempre atentos a las necesidades de los municipios”.

Por su parte, la secretaria académica de la UNSJ, Rosa Ferrer, destacó el hecho de que “lo más importante es que la universidad ha venido a entregar estos certificados a Calingasta, eso demuestra la importancia de la fuerte apuesta a los trayectos formativos aquí, lo mismo que en otros puntos de la Delegación Valles Sanjuaninos”.

El vicedecano de la FFHA, Marcelo Vazquez, remarcó la importancia de que en una fecha tan importante para la educación, fuera posible concluir un trayecto formativo con la entrega de los certificados. “Es un esfuerzo mancomunado entre instituciones: municipio, compromiso y presencia de la UNSJ y también de los docentes. La comunidad, por su parte, respondió manifestando su interés y es por eso que hoy estamos entregando estos certificados”, concluyó.