En el marco del 50º Aniversario de la UNSJ

El “Universo entre Canciones”.

Es un espectáculo de fusión entre Física, Astronomía y Música que se realizará el 26 de septiembre en el Teatro del Bicentenario.

La Dirección de Cultura perteneciente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de San Juan, informa que, en el marco del cincuentenario de la Universidad, el próximo el 26 de septiembre se realizará el Espectáculo de fusión entre Física, Astronomía y Música “Universo entre Canciones”.

El grupo participante es un trío formado por José Edelstein, físico teórico y escritor, egresado del Instituto Balseiro y la UNLP, Lorena Edelstein, percusionista, guitarrista y docente, y Daniela De Rito, cantante, música y también docente. Presentarán una mirada diferente sobre nuestro lugar en el cosmos. El espectáculo fue concebido hace 4 años y se ha representado en escenarios de Buenos Aires y Córdoba. La composición de las canciones ha sido financiada por un proyecto del Fondo Nacional de las Artes.

La presentación será el 26 de septiembre a las 20.30hs en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario. El espectáculo tiene una duración aproximada de 1 hora y treinta minutos y está destinada a todo público. La entrada será libre y gratuita y deberá retirarse por boletería del TB.

El proyecto surgió en parte por la necesidad de comunicar la belleza de la ciencia con una impronta diferente: melodías rioplatenses, con algunas pinceladas de otros géneros, se mezclan con relatos sobre lo que acontece en el lienzo oscuro de la noche. “El cosmos de la ciencia es el mismo para cualquier persona que habite el planeta, pero la forma de nombrarlo, de narrarlo y de cantarlo, es singular de cada cultura. Este espectáculo es nuestra manera de pararnos frente a la inmensidad del cielo”, expresó José Edelstein.

Según información provista por la organización, las entradas se encuentran agotadas.