La U Festeja

El Palomar celebrará 50 años de la UNSJ con una semana de propuestas

Del 25 al 30 de septiembre habrá múltiples actividades como torneos, clínicas, ferias y música en vivo.

El Complejo Deportivo Nº 1 El Palomar, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNSJ, se suma a las actividades de celebración de los 50 años de vida de esta Universidad. Lo hará mediante diversas actividades que comenzarán a desarrollarse el lunes 25 de septiembre desde la mañana, con el inicio de una pintura mural, y se extenderán hasta el sábado 30.

Las propuestas incluyen, además de esa pintura en vivo, torneo interfacultades mixto, juegos interprovinciales Institutos Preuniversitarios, clínicas deportivas, kermés familiar, patio de folclore y kermes con música en vivo.

El 28 de septiembre habrá clínicas: desde las 18 se realizará un conversatorio sobre Género y Deporte y a las 19.30 otro de Psicología del Deporte. En tanto, el 29 a las 18 se desarrollará la clínica Nutrición aplicada al deporte y, a las 19.30, Deporte como estilo de vida.

El sábado 30 de septiembre el cierre de las actividades es, desde las 17, con stands de comidas y habrá música en vivo de 16 a 21h. Actuarán King of Banana, Dúo Amanecer Guitarrero y Diego Villegas. En ese día también inaugurarán un gran mural que podrá verse desde la avenida Paula Albarracín.

Luces

Las actividades se realizan en un contexto de diferentes obras efectuadas en El Palomar, como nuevas iluminaciones y otras refacciones. "Ya iluminamos las canchas de fútbol y de rugby; cambiamos toda la iluminación del tránsito peatonal; vamos a iluminar la calle que da al costado norte de El Palomar, que es una zona muy oscura y para eso ya tenemos compradas todas las iluminarias; vamos a mejorar la iluminación del estacionamiento; hemos instalado cámaras de seguridad en los accesos al predio; trabajamos continuamente en la parte de albañilería, y  ahora estamos muy abocados a la construcción de la nueva cancha de hockey", detalló Lucas Molina, secretario de Bienestar Universitario, en el programa San Juan en Vivo, de canal Xama.

Las actividades están en cronograma adjunto.

Archivos: