Medio ambiente

Inaugurarán un ECO-Punto en la Facultad de Sociales

Este martes 26 de septiembre se instalará la herramienta para realizar la correcta gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos en todas sus etapas.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan tendrá un nuevo ECO-Punto brindado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La inauguración será este martes 26 de septiembre a las 17:30 horas y está prevista la asistencia del gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, y el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara.

Este punto de reciclaje se instalará con el objetivo de realizar la correcta gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos en todas sus etapas, promover la separación en origen, la recolección diferenciada y la disposición sanitaria adecuada.

El sistema de contenerización está conformado por renovadas islas de separación denominadas "Eco Puntos", una nueva herramienta que junto al programa Misión Buen Ambiente busca fomentar acciones en favor del reciclaje. Estos lugares son estratégicos a la hora de sensibilizar y transferir a la población las pautas sobre cómo separar y presentar los residuos que se generan en todas las actividades cotidianas.

En los Eco Puntos el público podrá clasificar sus residuos en plásticos (botellas y envases PVC, PP, PET y nylon), latas (aluminio, hojalata, aerosoles), papeles y cartones (cajas, tetra, hojas de papel), vidrio (botellas, copas, vidrios rotos).

También será posible depositar residuos de aparatos electrónicos y eléctricos en los Puntos RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos). Éstos se pueden clasificar en pilas y baterías, audio y videos, informática y telecomunicaciones y electrodomésticos.