Nueva carrera

El Consejo Superior aprobó el plan de estudios de la Licenciatura en Gestión Universitaria

Está destinado a trabajadores y trabajadoras del sector nodocente de universidades nacionales.

En su sesión de ayer, el Consejo Superior aprobó por unanimidad el plan de estudios de la Licenciatura en Gestión Universitaria, con título intermedio de Técnico/a en Gestión Universitaria.

La reunión contó con la presencia de autoridades de APUNSJ y de FATUN, quienes se encargaron de resaltar la importancia de esta nueva carrera, de la cual se dictará en principio una cohorte, para todos y todas las personas que trabajan como nodocentes en las universidades nacionales.

La nueva carrera, que será presencial con una parte de virtualidad, se cursará jueves, viernes y sábado en la Facultad de Ciencias Sociales. Tiene características que la distinguen, como el hecho de contar en su plan de estudios con materias como Psicología Organizacional, Higiene y Seguridad, Elementos del Derecho, entre otras, además de la obligación de realizar Prácticas Socioeducativas como requisito fundamental.

Durante la sesión, se explayó sobre el tema el secretario de Capacitación de FATUN, Daniel Villa, quien resaltó la importancia de crear esta carrera para las y los trabajadores nodocentes, que “ante los cambios que experimentan las universidades, quieren acompañar profesionalizando el servicio que brindan, sin dejar de trabajar. En las universidades donde ya se está cursando, hemos alcanzado una alta tasa de graduación y ya hemos llegado a la Maestría, lo que habla del compromiso de quienes se desempeñan como nodocente”.

Luego habló el secretario general de APUNSJ, Daniel Durán, quien señaló que “esta carrera es fruto del trabajo conjunto de muchas personas, con un objetivo común: hacer grandes a las universidades nacionales y defender la educación pública”.