Propuesta para el 26 de octubre en Sociales

Cómo investigar sobre las agriculturas más próximas a la ciudad

El sociólogo Pablo Tapella disertará sobre “Agricultura en el linde urbano”. La ingeniera Natalia Silva, de INTA y Cooperativa Boca del Tigre, será comentarista

El seminario “Agricultura en el linde urbano. Premisas para investigar las interfases del campo y la ciudad”, abordará el tema del diseño de un cuerpo teórico y epistémico para investigar las agriculturas más próximas a la ciudad. Se establecerán puntos de partida conceptuales y revisarán elementos recurrentes en los estudios de las agriculturas de cercanía y antecedentes en Argentina. Además, examinará fenómenos vigentes y de largo aliento en la estructura agraria sanjuanina y propondrá el comienzo de un trabajo de campo doctoral”.

Lo ofrecerá el sociólogo Pablo Tapella, becario de investigación de CONICET y perteneciente al Programa de Estudios del Trabajo, el Ambiente y la Sociedad (PETAS) de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la UNSJ. El tema es parte de su investigación doctoral. Por su lado, la ingeniera Agrónoma Natalia Silva, será la comentarista de la ponencia de Tapella. Silva es docente de la carrera Ingeniería Agronómica de la UNSJ y pertenece al INTA y a la Cooperativa Boca del Tigre, ubicada en la zona homónima del departamento San Martín.

El Seminario es organizado por el PETAS y será este jueves 26 de octubre a las 17.30 en la antesala del Salón de Actos de la FACSO, situada en el Complejo Universitarios Islas Malvinas (CUIM), en Rivadavia.