En la Facultad de Filosofía

Realizaron las Jornadas Intercátedras de Educación Musical

Las exposiciones fueron fructíferas y la convocatoria fue muy importante.

El Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) organizó las Jornadas Intercátedras “Desafíos de la educación musical en el contexto actual” que se realizó la mañana del martes 24 de octubre en la Facultad.

Estas jornadas abarcaron temas como la investigación en la educación musical, el uso de las tecnologías para la música, la educación musical en contextos de encierro, entre otras.

El vicedecano de la FFHA, Marcelo Vásquez, felicitó a la organización por hacer posible el evento: “Estas iniciativas son muy valiosas e interesantes para la significación de los contenidos que están atravesando el trayecto de formación. Los planes de estudio tienen una lógica, están armados, estructurados y pensados de manera que sus trayectos formativos sean completos y se articulen. Esta es una buena oportunidad para animarse a exponer, a hablar, a equivocarse y compartir conocimientos”.

Una de las organizadoras de la jornada, Nora Barrionuevo, explicó que las exposiciones fueron muy fructíferas en el sentido de que todos/as han estado muy interesados/as: “Hemos tenido 24 exposiciones y la gran concurrencia se quedó hasta el final”.