Para estudiantes

Abren la convocatoria para cubrir pasantías en el INPRES

Tendrán una duración de 12 meses, con una dedicación semanal de 20 horas.

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSJ informó que el lunes 6 de noviembre se abre la convocatoria para cubrir 10 puestos de pasantías en el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Para postularse a las mismas, es necesario cumplir con un perfil que incluye los siguientes requisitos:

·         Ser alumno/a avanzado/a de la Tecnicatura Universitaria en Programación Web, Lic. En Ciencias de la Computación, Lic. en Sistemas de Información o carrera afín, para desempeñarse en Desarrollo de Software para Frontend (2 pasantes).

·         Ser alumno/a avanzado/a de Ingeniería Electrónica/Electromecánica o carrera afín, para realizar Desarrollo de IoT (Internet de las Cosas) (2 pasantes).

·         Ser alumno/a avanzado/a de la Carrera Ingeniería Civil o carrera afín (preferentemente con Título Técnico de Secundario en Técnico Constructor o Maestro Mayor de Obras), quien cumplirá Prácticas en Laboratorio de Ensayos de Estructuras y Materiales (2 pasantes).

·         Ser alumno/a avanzado/a de las carreras: Ingeniería o Licenciatura, con orientación en Electrónica/Eléctrica/Comunicaciones o carrera afín, quien se desempeñará en el Laboratorio Sismológico (2 pasantes).

·         Ser alumno/a avanzado/a de la carrera Lic. en Geofísica, para el Procesamiento/Análisis de Datos Sísmicos. (2 pasantes).

Las pasantías tendrán una duración de 12 meses con la posibilidad de extenderla por una única vez por un periodo de 6 meses. La dedicación semanal es de 20 h, y el horario en que se desempeñarán dependerá del área de trabajo en la que participe.

Podrán presentarse solamente aquellos alumnos avanzados, que hayan aprobado el 70% de las asignaturas (según el plan de estudios de la carrera que se encuentren cursando).

La documentación requerida para la postulación es la siguiente:

- Nota de postulación del postulante (se adjunta aval)

- Curriculum Vitae actualizado del postulante

- Certificado Académico firmado por autoridad universitaria (donde conste todas las asignaturas aprobadas, promedio de calificaciones con aplazos y porcentaje de avance en la carrera).

Las personas que quieran registrar su postulación y presentar la documentación requerida deben dirigirse a la sede del INPRES, calle Roger Balet (norte) 47, los días 6 al 17 de noviembre de 2023, de 9 a 13 horas.

Para mayores informes, se puede consultar a las siguientes direcciones de mail:

Informes en INPRES: info@inpres.gob.ar

Informes en UNSJ: secyt@unsj.edu.ar