Hasta 2026

La UNSJ nuevamente está representada en la Asociación Argentina de Semiótica

La Dra. Gabriela Simón, docente e investigadora de la Facultad de Filosofía, fue electa como Vicepresidenta Primera. Ejerce por tercera vez ese cargo.

El 30 de octubre asumió la nueva Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Semiótica (AAS) por el período 2023-2026. Esa comisión fue elegida por unanimidad en Asamblea general de socias y socios. En esa instancia, la Dra. Gabriela Simón, docente e investigadora de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) de la UNSJ, fue electa en el cargo de Vicepresidenta Primera. Como Presidente resultó electo el Dr. Gastón Cingolani, docente de la Universidad Nacional de las Artes y de la Universidad Nacional de La Plata. Además, Cingolani es docente de la Maestría en Lingüística de la FFHA - UNSJ.

En diálogo con Prensa Institucional de la UNSJ, Gabriela Simón manifestó: “Es una alegría y un honor formar parte de una comisión federal y ocupar por tercera vez este cargo electivo por el voto de colegas de universidades públicas de todo el país”. La Dra. Simón se ha desempeñado como vicepresidenta electa en la AAS en los períodos 2013-2015, 2020-2023 y ahora comienza uno nuevo hasta 2026.

El recuerdo a Bibi Cano

La Vicepresidenta Primera de la AAS tuvo presente a la siempre recordada docente de la UNSJ Amira Cano: “Quiero recordar y rendir homenaje a la profesora Amira ‘Bibi’ Cano, quien fue pionera en la docencia y la investigación en Semiótica en nuestra Universidad y fue socia fundadora de la Asociación Argentina de Semiótica”.