Ciclo de Música de Cámara con entrada libre y gratuita

Obras de Schumann, Poulenc y Prokofiev sonarán en el Auditorio “Juan Victoria”

Será una actuación de estudiantes y docentes de la Orquesta Sinfónica y del Departamento de Música. Por otro lado, el viernes 17 habrá concierto de la Orquesta.

En el marco del Ciclo de Música de Cámara del Centro de Creación Artística Orquestal de la UNSJ, este miércoles 15 de noviembre en el Auditorio “Juan Victoria” estudiantes y docentes de la Orquesta Sinfónica y del Departamento de Música de la UNSJ ofrecerán desde las 21 un nuevo concierto.

Con entrada libre y gratuitita, interpretarán obras de Robert Schumann, Francis Poulenc y Sergei Prokofiev, entre otros.

Concierto de la Orquesta

En tanto, el viernes 17 de noviembre desde las 21.30, en el mismo lugar y con entrada libre y gratutita, la Orquesta Sinfónica de la UNSJ dará un concierto que tendrá como director invitado al Mº Darío Domínguez Xodo.

La formación ejecutará obras de Rossini y Bottesini, con las actuaciones como solistas de Indira González y Leonardo Grosso. También interpretará obras de Gershwin, con la actuación de Alfredo Corral como solista.

El Maestro Domínguez Xodo

Es uno de los más encumbrados directores de la Argentina. Es tandilense y dirigió orquestas alrededor del país, incluyendo la Orquesta del Teatro Colón, la Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina. Es profesor en la Universidad nacional de las Artes y Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela.