Interdisciplinar

Realizaron una muestra de cerámica en el Colegio Central Universitario

Las materias de Diseño y Cerámica propusieron trabajar en conjunto y la muestra sirvió como integrativa de ambas.

Estudiantes de Sexto de Arte del Colegio Central Universitario “Mariano Moreno” realizaron una muestra de arte en las instalaciones del colegio. Esta actividad, que es considerada como integrativa, es resultado del trabajo interdisciplinario con las materias de Diseño y Cerámica Escultórica.

Morena Soria, diseñadora industrial y profesora de Diseño, explicó que todo el año estuvieron trabajando para realizar las piezas de cerámica y el armado de la muestra: “Las/os estudiantes trabajaron en equipos y cada equipo tuvo una tarea. Unos armaron la muestra, otros realizaron la parte gráfica, la difusión, pensaron el nombre de la muestra, la curaduría”.

La consigna de este trabajo fue principalmente trabajar en equipos y dividir tareas: “El desafío del Diseño es trabajar la interdisciplina y la transdisciplina ya que es una de las cosas más importantes en el ámbito laboral del Diseño”, expresó Soria.

Por otro lado, Zulma Herrera, profesora de Cerámica Escultórica, comentó que la integrativa buscó tener en cuenta el montaje de las piezas realizadas durante el año de aprendizaje: “Han trabajado secuencias de un fragmento corporal a un objeto utilitario. El resultado fueron máscaras, cabezas con intenciones indigenistas. También realizaron silbatos y ocarinas ya que hemos incursionado con el sonido con la cerámica”.

Finalmente, Agustín Bruno de Sexto Arte comentó su experiencia como alumno: “Pudimos complementar ciertas cosas del diseño con la cerámica. Nos dividimos en grupos. Yo, por ejemplo, pertenezco al grupo de difusión. Con los chicos nos encargamos de hacer las invitaciones, los flyers, crear el Instagram y diseñar el feed, así que estuvimos con todos los grupos trabajando en conjunto para poder llegar a este día”.

Imágenes: Paula Farías