Jornada internacional sobre investigación

Se realizará un Panel-debate sobre "Estrategias de enfrentamiento de los jóvenes al cambio social y a la precariedad"

En el evento previsto para el 28 de noviembre de manera bimodal, se compartirán resultados de investigaciones de América Latina y España.

El Grupo de Estudios sobre Sindicatos, Empresas y Trabajo (GESET) -Programa de Investigación y Estudios del Trabajo (PIET) del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas (IISE) y Gabinete de Estudios e Investigación en Sociología (GEIS) de la Universidad Nacional de San Juan, Invitan a la comunidad a participar del panel-debate "Estrategias de enfrentamiento de los jóvenes al cambio social y a la precariedad" en el que se compartirán avances y resultados de investigación desde América Latina y España sobre tres ejes temáticos: 1) mercado de trabajo, acción colectiva y sindicalismo; 2) participación y sociabilidad y 3) políticas públicas y democracia.

El evento se celebrará el 28 de noviembre a las 11hs (hora de España) en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia -Campus del Tarongers- Av. Tarongers S7N. CP 406022, Valencia; también podrán acceder vía Zoom aquellas personas que no pudieran asistir virtualmente, para ello deberán inscribirse siguiendo este enlace: https://ge-set.com/2023/11/20/panel-debate-estrategias-de-enfrentamiento-de-los-jovenes-al-cambio-social-y-a-la-precariedad/, también se entregarán certifica-dos por asistencia.

Este evento surge como iniciativa realizada en el marco de estancias de investigación a partir del financiamiento parcial de estadías breves en el exterior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en vinculación con el Instituto Universitario de la Creatividad e Innovaciones Educativas (IUCIE) junto al trabajo desarrollado entre el Grupo de Investigación Jóvenes, Cambio Social y Trabajo (JO.CA.SO.T) coordinado por la Dra. Anna Giulia Ingelis y el Grupo de Estudios sobre Sindicatos, Empresas y Trabajo (GESET) -Programa de Investigación y Estudios del Trabajo (PIET) dirigido por el Dr. Francisco Favieri del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas (IISE) y Gabinete de Estudios e Investigación en Sociología (GEIS) de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina.

Contará con la participación de investigadoras e investigadores de España, Argentina, Brasil y Chile: Raúl Lorente (Universitat de València, España), Vicente López Martínez (Fundación 1ero de Mayo-CCOO- Universidad de Valencia, España), Marina Campusano (CONICET-Universidad Nacional del Nordeste, Argentina), Pablo Di Leo (CONICET-Universidad de Buenos Aires, Argentina) y Sebastián Escobar González (Universidad Finis Terrae, Chile), Erika Masanet (Universitat de València, España) y Rodrigo Adélio Abrahão Linares (Universidad Estadual de Campinas, Brasil)