Sexto encuentro en la Facultad de Ciencias Sociales

Hoy miércoles habrá una charla sobre el Consejo de Defensa Suramericano y su impacto en la política doméstica

La propuesta está destinada a estudiantes, docentes, investigadores/as y público en general.

El Instituto de Investigaciones Socio Económicas (IISE), el Centro de Estudios para la Integración Latinoamericana (CEILA) con el aval del Departamento de Ciencias Políticas y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales informan que, en el marco del Seminario Permanente sobre Política Exterior y Defensa Nacional, se realizará la sexta charla titulada "Regionalismo y Defensa Nacional. La experiencia cooperativa del Consejo de Defensa Suramericano y su impacto en la política doméstica", a cargo del Dr. Leonardo Hekimian, la Lic. Daniela Castro y la Mgtr. Yanina Jotayan.

Leonardo Hekimian es abogado (UCA) y licenciado en Ciencias Políticas, con especialización en Relaciones Internacionales (UCA); candidato a Doctor en Ciencias Jurídicas (UCA); profesor Protitular de Política Exterior Argentina, en Organismos Internacionales e Introducción a las Ciencias Políticas (UCA); funcionario de carrera del Ministerio de Defensa de la Nación. Entre otras funciones, ha sido delegado argentino en el Consejo de Defensa Suramericano (2009-2015), actualmente, es coordinador encargado de vinculación internacional en la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa.

Daniela Castro es Licenciada en Ciencias Políticas (UNSJ); maestranda en Defensa Nacional (Universidad de la Defensa Nacional); curso la Maestría en Política y Planificación Social (UNCuyo); es docente de Teoría Política en el Departamento de Ciencias Políticas (FACSO/USNJ); fue Diputada Nacional de 2013 a 2019 y desde ese año a la actualidad es Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa en el Ministerio de Defensa de la Nación.

Yanina Jotayan es Licenciada en Ciencias Políticas en la orientación Relaciones Internacionales (UNSJ); magíster en Políticas Sociales (UNSJ); doctoranda en Estudios Sociales de América Latina (UNC); maestranda en Relaciones Internacionales (UNC); docente en las asignaturas Economía Internacional e Integración Regional, Política Internacional y Pensamiento Político Contemporáneo de la Licenciatura en Ciencias Políticas (FACSO/UNSJ) y directora del Centro de Estudios para la Integración Latinoamericana (FACSO/UNSJ).

La charla está destinada a estudiantes, docentes, investigadores/as y público en general.

El Seminario Permanente es sin costo y este sexto encuentro se realizará el miércoles 22 de noviembre de 18 a 20 h, de manera virtual y presencial en la Sala de Posgrado de la facultad.

Inscripciones: Quienes ya participan en el seminario no requieren de nueva inscripción. Quienes se sumen a esta charla, deben completar el siguiente formulario.

Más información: gerardotripolone@unsj-cuim.edu.ar

yjotayan@unsj-cuim.edu.ar