Premio del Concurso de Monografías del Instituto Balseiro

Un estudiante de la Escuela Industrial viajó a Bariloche luego de ganar una beca

Acompañado por su profesora asistieron a exposiciones y talleres.

Entre el 23 y 27 de octubre, Santiago Martín Mira, alumno de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento de 6° año Construcciones y Viviana Atencio Krause, profesora de la Escuela, viajaron a Bariloche para participar en la “Beca IB”.

Dicha Beca es el Premio del Concurso de Monografías que organiza el Instituto Balseiro (IB) cada año, en el que participan estudiantes de todo el país (este año se presentaron 665 trabajos de 309 escuelas de todo el país) y mediante el cual, luego de un arduo proceso de selección, el Comité Organizador del Concurso selecciona quince estudiantes ganadores y posteriormente, entre los quince Docentes Asesores correspondientes a los Trabajos Ganadores se hace una selección de dos docentes que completan el grupo y participan en las mismas actividades que las/os estudiantes seleccionados.

Durante la semana en el Balseiro, los/as alumnos/as y docentes seleccionados asistieron a exposiciones y talleres dictados por docentes del IB y también visitaron diversas instalaciones pertenecientes al Centro Atómico Bariloche (CAB). En cada oportunidad, fueron recibidos por los científicos responsables de los laboratorios, quienes dedicaron tiempo para mostrar y explicar el trabajo que allí se realiza. De la misma manera, visitaron el Reactor Nuclear RA-6, INVAP (empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico) e INTECNUS.

Toda la delegación se hospedó en el Campus del IB y fue guiada y atendida impecablemente por integrantes de la Comisión Organizadora del Concurso.

Las/os asistentes manifiestaron que se trató de una experiencia muy intensa e inigualable en cuanto a los aspectos humano, académico y vivencial.

Fuente: EIDFS