Cultura y oficio

Finalizó un nuevo ciclo de una Diplomatura en Rotulación Identitaria Regional

Se trata de un trayecto formativo de la Escuela de Oficios de la Secretaría de Extensión Universitaria junto con la Facultad de Arquitectura.

Este mes cerró una nueva cohorte de la "Diplomatura de Extensión en Cultura y Oficio de la Rotulación Identitaria Regional", capacitación de la Escuela de Oficios y Educación Profesional (EOEP) de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de dicha universidad.

Esta propuesta de formación fue de carácter gratuito y su modalidad fue virtual y presencial en la FAUD. Su cursada se extendió de mayo a noviembre.

La diplomatura buscó capacitar en el trabajo del/la rotulista (letrista que realiza carteles) en las diversas etapas de la producción gráfica manual o digital, además de revalorizar el oficio del/la cartelista en la región como protagonista de la construcción de la identidad gráfica local.

Como parte de las conclusiones de esta diplomatura, tanto estudiantes como docentes resaltaron la importancia del enfoque de Extensión Crítica para el desarrollo de sus proyectos y pusieron en valor la identidad sanjuanina como aporte para el desarrollo gráfico en sus distintas etapas de producción.