Desde Rectorado

Se viene una Jornada Institucional sobre Discapacidad, Accesibilidad e Inclusión

Será el 5 de diciembre en el Hall del Edificio Central de la UNSJ, de 8 a 12 h y abierta al público.

En el marco del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, que se celebra el 3 de diciembre, la Universidad Nacional de San Juan y la Comisión de Discapacidad organizan una Jornada Institucional sobre Discapacidad, Accesibilidad e Inclusión.

La actividad se realizará el 5 de diciembre de 8 a 12 h en el Hall de Rectorado y será abierta al público.

Estas Jornadas se desarrollarán desde una perspectiva en discapacidad orientada a analizar los procesos de inclusión educativa y laboral universitaria.

En el marco de las mencionadas Jornadas, se hará un reconocimiento a integrantes destacados/as de la Comisión de Discapacidad.

También están previstas una serie de exposiciones. En primer lugar, lo hará la Comisión de Discapacidad y luego desde la perspectiva de las trayectorias educativas, expondrán estudiantes y equipos de acompañamiento propios de la UNSJ y externos.

Se harán intervenciones institucionales en las distintas dimensiones de accesibilidad y propuestas de mejoramiento institucional.

Por otro lado, y desde las trayectorias laborales, habrá exposición de trabajadores/as universitarios/as. Se abordarán las dimensiones laborales y socio culturales y también se presentarán propuestas de mejoramiento institucional.

Por último, se planteará la transversalidad para la inclusión, con la apertura de espacios extra áulicos para el desarrollo de actividades de accesibilidad, y se presentarán intervenciones artísticas.