Extensión cultural

La UNSJ participó en el reconocimiento de artistas, escritores/as y gestores/as culturales

En el acto entregaron diplomas a personas que aportaron a la identidad cultural de San Juan.

La secretaria de Comunicación de la UNSJ, Mariela Miranda, junto con la directora del Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Gabriela Soledad Domínguez, participaron del acto de entrega de reconocimientos a artistas, músicos/as, escritores/as y gestores/as culturales de la Provincia de San Juan.

Este reconocimiento estuvo organizado por la Cámara de Diputados y busca ponderar y visibilizar el trabajo artístico de autoras/es sanjuaninos, sobre todo en el tiempo de la Pandemia por Covid 19.

La palabra de las y los reconocidos

Delia Beatriz González - Escritora

“En este momento recibimos un reconocimiento por un trabajo que a veces es invisible, pero que es arduo y que tiene que ver con nuestro compromiso social, porque cada palabra que decimos es una palabra política. Así que realmente estoy muy feliz y espero que esto continúe más allá de los cambios políticos que se vienen. Porque una sociedad sin arte es una sociedad que está condenada al abismo”.

Maximiliano Martínez - Mg. en Historia

“Creo que una de las principales proyecciones que la Cámara de Diputados debe tener en la sociedad, es la de permitirles a todos aquellos que escriben, a todos aquellos que tienen la posibilidad de hacer letras, que su trabajo pueda ser publicado para que pueda ser leído y esto no quede en el cajón de algún escritorio, en el archivo de algún disco duro o en el repositorio de alguna revista que nadie lee. El conocimiento si no se populariza no tiene sentido y creo que esta es una buena forma de que el conocimiento se popularice y llegue a todos los sectores”.

Arturo Sierra - Artista Plástico

“Muchos artistas necesitan dar a conocer su obra ya que hacemos una labor muy solitaria en nuestros atelieres y, a veces, las obras pasan años puestas contra la pared. Así que es excelente que parte de nuestra obra vaya a parar a la vista del público, del pueblo. Esta es una forma de difundir la cultura también”.