Se realizó la Reunión en el Instituto de Energía Eléctrica

“Es el espacio para venir a plantear inquietudes y requerimientos”

Antes de la Asamblea Anual Ordinaria, titulares de distintas áreas de DAMSU hablaron de aspectos importantes de la obra social en el presente del país.

Se desarrolló en la mañana de este martes 12 de diciembre la Asamblea Anual Ordinaria de la Obra Social DAMSU para el tratamiento de la Memoria y el Balance anuales. Fue en el Salón de Actos del Instituto de Energía Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. “Siempre invitamos y convocamos a afiliados porque es el lugar, el espacio para venir a plantear inquietudes y requerimientos o sugerencias”, manifestó, minutos antes del inicio de la Asamblea, Sandra Bulián, del Departamento de Coordinación de DAMSU.

“Sabemos que se vienen momentos difíciles, por lo tanto, en lo que hace a convenios, hay requerimientos muy elevados y ese es el desafío que tenemos. Desde la devaluación en adelante tenemos dificultades en cuanto a los convenios por la gran cantidad de solicitudes que no alcanzan (a cubrirse) con nuestros ingresos”, agregó Bulián ante la pregunta por el panorama actual del país y la provincia.

La directora Médica de DAMSU, Marcela Lucena, dijo que uno de los principales desafíos de su área en el año que cierra fue lograr eficiencia con los servicios de la obra social por la inflación en el país. Resaltó además que pesa el tema de los insumos importados al momento de cerrar convenios, por ejemplo, en estudios de alta complejidad, “pero se han tomado medidas para cuidar el bolsillo de los afiliados y para optimizar recursos”, señaló. Y también mencionó que la realidad ha cambiado respecto de la duración de convenios. “Antes los convenios se firmaban anual o semestralmente, pero en la actualidad los estamos haciendo bimestrales por los aumentos que se piden. Una cosa que juega muy a favor a nuestros afiliados es que tenemos farmacia propia, porque así los costos son diferentes. También contamos con los consultorios propios: más de un 80 por ciento de nuestros afiliados se atienden en nuestros servicios”, definió.

A su turno Graciela Quiroga, del Departamento de Coordinación, se refirió a la parte edilicia. “Nuestros edificios han quedado obsoletos, por lo que esta construcción que tenemos (en calle Aberastain pasando Mitre) va muy adelantada. Si bien los gastos son muchos, tuvimos un aporte importante por parte del Gobierno y por parte de la gestión, que nos han permitido llevar adelante esta obra. Este edificio se construye donde era nuestro playón, en que se realizaba actividad física, y que ahora se continúa realizando. En esto quiero agradecer a ADICUS que, cuando comenzamos con la obra, nos prestó un espacio para continuar con la actividad física de nuestros afiliados, en su mayoría adherentes jubilados”, expresó Quiroga.