Cierre de 2023 para la Escuela de Oficios y Educación Profesional.

La UNSJ entregó 73 certificados que habilitan a ejercer oficios

El acto fue en Albardón. Los tres cursos dictados tuvieron como objetivo la inclusión social a través de la formación y capacitación para el trabajo.

Ya recibieron sus respectivos certificados quienes culminaron los últimos cursos del año 2023 de la Escuela de Oficios y Educación Profesional (EOEP) de la UNSJ. Son personas que realizaron en Albardón capacitaciones en “Plomería Domiciliaria Básica”; “Proyección, ejecución y mantenimiento de instalaciones eléctricas domiciliarias Nivel 1”, y “Albañilería Básica para terminación de paredes y pisos”.

La Universidad Nacional de San Juan en conjunto con la Municipalidad de Albardón, y el Gobierno de la Provincia de San Juan y la Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento” de la UNSJ llevaron adelante esos tres cursos de formación, pensados y formulados para atender necesidades concretas.

El miércoles 27 de diciembre fue la entrega de una totalidad de 73 certificados en el departamento de Albardón, en el marco de la EOEP de la Secretaría de Extensión Universitaria de esta Universidad.

Los cursos respondieron al objetivo de la inclusión social a través de la formación y capacitación para el trabajo con una perspectiva integral e innovadora, promoviendo la ciudadanía plena y la organización cooperativa. La experiencia fue excelente porque los grupos que recibieron la capacitación fueron heterogéneos en edades y género, hubo un número considerable de mujeres y jóvenes que transitaron estas formaciones.