En el marco de Proyecto de Extensión

Personas de Pocito ya tienen sus certificados de Taller de Cocina Regional y capacitación en Manipulación de Alimentos

Vecinos y vecinas de Carpintería participan de un Proyecto que realiza en el Cerro Valdivia la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ.

En el marco del Proyecto de Extensión “Creación del Geoparque Cerro Valdivia”, del Instituto de Geología “Dr. Emiliano Aparicio” de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, vecinos y vecinas de la localidad de Carpintería, en Pocito, recibieron certificados por realizar el taller “Raíces Gastronómicas”. El acto fue desarrollado en la sede Municipal.

La inquietud por realizar esa capacitación surgió de la propia comunidad de Carpintería. Lo que buscó esa comunidad fue revalorizar los saberes de la cocina local, siempre cumpliendo con estándares de calidad y normas gastronómicas, para compartirlos con visitantes de esos lugares situados al sur de la capital sanjuanina.

Sobre el Proyecto de Extensión en el Cerro Valdivia, su directora originaria, la doctora Adriana Bracco, había explicado en Revista la U, en la nota titulada El tesoro de Cerro Valdivia, que ecoparque es un sitio con un patrimonio natural importante, pero que además allí, en Cerro Valdivia, se une el patrimonio cultural. Ello hace posible desde el lugar enseñar geociencia y poner en valor cómo vive su territorio la comunidad de allí. “Por ello, la idea es hacer una economía sustentable, que la misma comunidad de Carpintería, mediante una oferta geoturística, lleve a conservar el sitio y esa comunidad no deba migrar”, decía Bracco en 2022. Actualmente, el proyecto está a cargo de la licenciada Dinia Schmitter.

Fuente: texto de Omar Cereso en sitio de FCEFN

Imagen de portada: FCEFN