Para estudiantes, docentes y público en general

Una charla sobre placas tectónicas y terremotos destructivos

El 21 de mayo la Dra. Susan Beck, de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, hablará sobre deslizamientos geológicos y su relación con los sismos.

Imagen de portada: Instituto Geográfico Nacional

La Dra. Susan Beck, de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, ofrecerá el martes 21 de mayo la Charla “Subducciones horizontales en Sudamérica y su relación con terremotos destructivos”. Será a las 17 en el Aula 103 de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) de la UNSJ. A la vez, la actividad será transmitida por el canal Exactas_ UNSJ de YouTube.

La visita de Susan Beck se enmarca en el Proyecto sismológico Internacional TANGO (TransAndean Great Orogeny), del cual la FCEFN es parte mediante la coordinación del Gabinete de Sismotectónica, dependiente del Departamento de Geofísica y Astronomía. Esta conferencia está destinada a la difusión del proyecto, la capacitación y actualización de estudiantes, docentes y demás profesionales de las Ciencias de la Tierra.

Formulario de inscripción

Transmisión por YouTube