Mg. Tadeo Berenguer

“Esperamos que este derrame de comprensión que ha tenido el Gobierno para un sector, se extienda a todo el sistema universitario”

El Rector de la UNSJ habló en Radio Universidad 93.1 sobre la decisión del Gobierno de otorgar un aumento de fondos sólo para la Universidad de Buenos Aires.

En relación a la decisión del Gobierno nacional de otorgar un incremento de fondos sólo para una universidad, lo cual ya fue rechazado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, dijo que esa actitud de mejorar las partidas sólo para la Universidad de Buenos Aires es “discriminatoria y agresiva con el sistema universitario”.

Durante una entrevista con Radio Universidad 93.1, Berenguer señaló que desde enero las universidades vienen manifestando la grave problemática presupuestaria por la que atraviesan. “Que ahora solamente (en el Gobierno nacional) reconozcan que esa problemática afecta a una universidad y queden sesenta universidades afuera, es totalmente agresivo y discriminatorio”, apuntó. “Es evidente que lo que están buscando es separar, es romper la integración de todas las universidades nacionales del país”, agregó.

Posteriormente, el Rector de la UNSJ expresó: “Es evidente que el Gobierno nacional reconoce la problemática, porque así lo ha reconocido para una universidad, y tiene los fondos para darle las soluciones. Por lo tanto, estamos a la espera de que este derrame de comprensión que ha tenido el Gobierno para un sector se extienda a todo el sistema universitario. Ya estamos agotando la creatividad y los fondos que nos van llegando para poder transitar este primer semestre”.