• Información publicada por: Fabián Rojas
  • Fecha 24/06/2024
Universidad en territorio

La UNSJ estuvo presente en la inauguración de la Casa de Jáchal en San Juan

La puesta en funcionamiento del inmueble en Capital contó con el Decano de Arquitectura, unidad con propuestas y acciones en el departamento norteño.

La Casa de Jáchal en la ciudad Capital de San Juan ya funciona en Avenida José Ignacio de la Roza 687 Este, esquina Güemes. En el acto de inauguración realizado el pasado viernes a la tarde, estuvo presente la UNSJ. Fue en el marco de celebraciones del 273º aniversario del departamento.

El decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Guillermo Velasco, asistió a la ceremonia, la cual contó con la presentación de un ballet folclórico del departamento y con el canto de Los Lucero de Jáchal, quienes se centraron para la ocasión en la obra de Buenaventura Luna.

En San José de Jáchal se encuentra la Sede central de Valles Sanjuaninos, institución de la Universidad Nacional de San Juan que nuclea, además, a Valle Fértil, Calingasta e Iglesia.

“Recibí una invitación del intendente Matías Espejo. Jáchal es uno de los municipios con los que venimos realizando muchas acciones, ya desde la gestión anterior incluso, con la Tecnicatura en Diseño en Indumentaria, la cual está a punto de terminar. Y en el marco de estos festejos de Jáchal seguramente se va a firmar un acta para avanzar en planificación territorial en ese departamento. Con ello venimos trabajando desde hace dos meses. Por otro lado, vamos a dictar cursos de oficios en el municipio”, dijo Guillermo Velasco a Prensa Institucional UNSJ.

• Información publicada por: Fabián Rojas
  • Fecha 24/06/2024