Aniversario

La Escuela Comercio cumplió años y homenajeó al personal jubilado

La institución lleva 78 años trabajando e instó a seguir apostando por la educación pública de calidad.

Cada 25 de junio la Escuela de Comercio “Lib. Gral. San Martín” celebra su aniversario y en este 2024 la institución cumplió 78 años de existencia con un acto homenaje.

Las autoridades de la escuela también decidieron agasajar a las y los docentes que se jubilaron en este tiempo. Una de las formas de agasajo consistió en dedicar un fragmento del poema “Caminante” de Antonio Machado: “Caminante, son tus huellas, el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”.

A su vez, las autoridades expresaron que las y los jubiladas/os presentes dejaron huellas profundas y significativas en los corazones de toda la comunidad educativa. Por otro lado, desearon un excelente jubileo, con tiempo para descansar y seguir con más proyectos.

Tadeo Berenguer, rector de la Universidad Nacional de San Juan, también brindó algunas palabras a las y los jubiladas/os en el homenaje: “Ustedes integran un proyecto de vida, tómenlo con mucha fuerza, con mucha pasión. Las bendiciones están con ustedes”. Además, agradeció por la invitación a conmemorar los 78 años de vida de la prestigiosa institución que forma ciudadanos/as ejemplares siguiendo la impronta del Gral. San Martín.

La comunidad educativa despidió a sus jubiladas/os confiando en que siempre serán parte de la historia institucional y al resto les instaron en continuar con fuerza y ánimo, teniendo presente el ejemplo que les precedió.