Transformación del mundo financiero

Habrá una conferencia con nociones básicas sobre criptomonedas

La actividad es virtual y no arancelada. Será el próximo jueves 4 de julio desde las 18h. Organiza el Instituto de Investigaciones Administrativas y Contables.

Imagen de portada: https://universidadeshoy.com.ar

Desde el Instituto de Investigaciones Administrativas y Contables de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ se ofrecerá la Conferencia Nociones Básicas de las criptomonedas. Tratamiento contable e impositivo. Será en adhesión a su 42 aniversario y estará a cargo del C.P. Lucas Roberto Fenoglietto. La actividad es virtual y no arancelada. Está prevista para el próximo jueves 4 de julio desde las 18h.

Una inversión extremadamente volátil

La irrupción de los criptoactivos en la economía globalizada, obliga a la transformación del mundo financiero y cuestiona la existencia de las infraestructuras tradicionales. Ello caracteriza a las criptomonedas como una inversión extremadamente volátil, lo que implica que las personas inversoras menos riesgosas sean reacias a su utilización. Más allá de su rol como opción financiera, la globalización de la economía permite acceder a las criptomonedas como medio transaccional, promoviendo su utilización en reemplazo de la moneda local del sistema tradicional. La conferencia apunta a introducir a participantes en el mundo de los criptoactivos y comentar aspectos del escenario actual de ellos.

Los temas a tratar

La temática a abordarse en la conferencia será Definiciones y Características de los Criptoactivos; Aspectos Contables y Tributarios, y Salario y Criptomonedas.

Más información: iiac@unsj-cuim.edu.ar

Para inscripción, ingresar aquí