Coro de Niños de la UNSJ

En el mes de las infancias, los Jilgueritos celebrarán cantando

Será en un musical destinado al primer ciclo de la educación primaria en el Teatro Sarmiento.

Los Coros de Niños UNSJ harán un espectáculo en el mes de la niñez, y presentarán a los Jilgueritos en So Mañec, Musical Infantil y estará destinado para el primer ciclo de educación primaria, en el Teatro Sarmiento.

Maestras/os o profesoras/es de primero, segundo o tercer grado, pueden inscribir a su escuela para disfrutar de un musical hecho por niños/as para niños/as. Se podrán inscribir máximo 100 personas por escuela (en total, entre infantes y adultos). Es obligatoria la asistencia de una persona adulta cada 10 niños.

Pensado para las infancias en su mes, el espectáculo busca, a través de la música y el arte, concientizar sobre el cuidado y la protección de las aves y por consiguiente del ambiente y los recursos naturales de la provincia.
El guion, basado en un relato ancestral sobre el origen de la Cruz del Sur, cuenta la historia del joven Nemec, quien era el mejor corredor de su comunidad. Su habilidad y destreza le daban fama entre su gente. Al acercarse el día en que se iba a llevar a cabo la fiesta más importante, el cacique de la tribu, decidido a conseguir bellas plumas, llamó a Nemec y le pidió que vaya por el magnífico ñandú Mañec. Los niños y niñas serán los encargados de acompañar y ayudar al Ñandú en su escape.

Las fechas previstas para el evento son el 26 de agosto a las 16:00. (Para escuelas de turno tarde) y el 27 de agosto a las 11:00. (Para escuelas de turno mañana)

El costo de la entrada de la entrada será de $1500 por persona (niños/as y adultos/as)

La actividad cuenta con cupos Limitados. La inscripción se realizará a través del siguiente formulario online que se habilitará el sábado 6 de julio a las 10:00 y se deshabilitará al completarse el cupo de la sala.

El espectáculo se ha organizado con la colaboración y apoyo del Teatro Sarmiento; del Club de Observadores de Aves de San Juan (COA San Juan) , por su intermediario, a Aves Argentinas; de la Granja Tierras Blancas y de Rosario Haddad quien compartió su música.