Concierto

Este viernes la Orquesta Sinfónica deleitará a su público con obras de Tomasi y Beethoven

Será en el Auditorio Juan Victoria, a las 21.30 con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ presenta este próximo viernes 26 de julio, una nueva función en el Auditorio Juan Victoria, a las 21.30 con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad se ejecutarán las obras “Concierto para Trombón y Orquesta” de Henri Tomasi (1901-1971); y la “Sexta Sinfonía en Fa mayor, op. 68, conocida como la Pastoral" de Ludwig van Beethoven (1770-1827). Actuará como solista Damián Stepaniuk y dirigirá la Orquesta Sinfónica, el director invitado, maestro Wolfgang Wengenroth.

El “Concierto para Trombón y Orquesta” de Henri Tomasi (1901-1971) es una obra destacada del repertorio del siglo XX para este instrumento. Compuesta en 1956, esta pieza refleja el estilo distintivo de Tomasi, combinando elementos de la música clásica con influencias del jazz y la música popular. El concierto se caracteriza por su lirismo, su rica paleta armónica y sus desafíos técnicos, ofreciendo al trombonista la oportunidad de mostrar tanto su virtuosismo como su capacidad expresiva. La obra está dividida en tres movimientos, cada uno con su propio carácter y atmósfera, llevando al oyente a través de una variedad de paisajes sonoros.

Mientras que la Sexta Sinfonía en Fa mayor, op. 68, conocida como la "Pastoral" es una de las obras más queridas de Ludwig van Beethoven (1770-1827). Compuesta entre 1807 y 1808, esta sinfonía evoca la belleza y la tranquilidad de la naturaleza. A diferencia de muchas de sus otras sinfonías, la Pastoral tiene un carácter programático, donde cada uno de sus cinco movimientos sugiere escenas del campo, como el despertar de la naturaleza, una fiesta campestre y una tormenta. La sinfonía se destaca por su atmósfera serena y su capacidad para pintar paisajes sonoros a través de una rica orquestación y melodías evocadoras. La obra celebra la profunda conexión de Beethoven con la naturaleza y su capacidad para traducir sus experiencias personales en música sublime.