Apoyo a la investigación

En el segundo semestre, la UNSJ abrirá nueva convocatoria de Becas CICITCA

Son las becas internas de esta Universidad nacional. Así lo dijo el secretario de Ciencia y Técnica, Eric Laciar, quien adelantó a canal Xama que serán 85.

Eric Laciar, secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ, comentó en una entrevista para Xama Noticias que en este segundo semestre “la Secretaría va a abrir la nueva convocatoria de Becas CICITCA”.

CICITCA es la sigla de Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas y de Creación Artística, que funciona en el seno de la Secretaría de Ciencia y Técnica de esta Universidad. Las becas son internas de Investigación y Creación y están destinadas a la formación de recursos humanos a nivel de estudiantes, docentes y personas egresadas de la UNSJ, en lo referente a la investigación científica y el desarrollo tecnológico y artístico. Laciar adelantó que van a ser 70 becas CICITCA para estudiantes avanzados y avanzadas y 15 para personas ya graduadas.

Además, el Secretario anunció que esta Universidad pública lanzará junto con el INTA cinco becas cofinanciadas para estudiantes con carreras avanzadas de grado. Esta será la segunda convocatoria junto a INTA (la primera fue hace dos años).

Por otra parte, cabe recordar que la UNSJ cofinanciará con el CONICET diez Becas Internas Doctorales. La convocatoria está vigente hasta el 16 de agosto de 2024, y en todos los casos las becas otorgadas empezarán el 1 de abril de 2025.

Texto: Fabián Rojas

Imagen de portada: Belén Ferrer.