• Información publicada por: Fabián Rojas
  • Fecha 25/07/2024
Comunicado

Preocupación por el desmantelamiento de áreas claves de las políticas de “Memoria, verdad y justicia”

La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del CIN se refirió al escenario actual de falta de presupuesto, suspensión de obras y despidos de agentes.

La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) expresó preocupación por la falta de presupuesto para actividades, la suspensión de obras de infraestructura, la ausencia de funcionarios responsables en la Dirección Nacional de Sitios y los despidos de trabajadores y trabajadoras en los espacios de memoria en la actualidad.

El texto recuerda que "educar en y para los derechos humanos es un principio ético y un objetivo que el Consejo Interuniversitario Nacional ha reafirmado en múltiples ocasiones". Luego agrega: "Se trata de una tarea que desborda las aulas y que las instituciones universitarias desarrollan en conjunto con organismos estatales y actores sociales. Sin políticas públicas de derechos humanos todo ese quehacer se debilita. Por ello vemos con preocupación el desmantelamiento de áreas claves de las políticas de “Memoria, verdad y justicia”.

En archivo adjunto, el PDF del comunicado completo

Imagen de portada: Paula Farías

Archivos: