Oferta itinerante

La Feria Educativa de la Universidad visitará departamentos de San Juan

Estarán en Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal mostrando a cada estudiante las opciones disponibles para formarse académica y profesionalmente.

La Feria Educativa 2024, además de haber tenido una instancia presencial y virtual, también se presentará de manera itinerante en diferentes departamentos de la provincia.

Jorge Baletti, coordinador del Programa de Articulación con Municipios (PUAM), comentó que en los próximos días la Universidad Nacional de San Juan se trasladará a Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal.

La propuesta se centra en estos cuatro puntos alejados de la Ciudad para poder acercar la UNSJ a toda la provincia: “Vamos a hacer algo similar a lo que hicimos en el CUIM, es decir, cada unidad académica y la Secretaria de Bienestar Universitario llevará su material y conversará con los estudiante acerca de cuáles son las ofertas educativas y cuáles son las facilidades y los servicios que tiene para brindar a los estudiantes de tal forma que su estadía en la Universidad sea favorable y sostenida”.

Baletti, además recalcó la importancia de que la Feria tiene una visión más abarcativa que antes: “Si alguien tiene una inclinación por las ciencias exactas y se imagina estudiando matemática, quizás no conoce que dentro de ese campo existen otras opciones que también coinciden con su perfil. Lo importante de la FEDU es que está la totalidad de la oferta a disposición y se hace una presentación global de cada carrera”.

La Secretaría de Extensión tiene como misión abrir las puertas de la universidad, aseguró el coordinador, y eso permite no solo la salida sino también el ingreso porque entra el conocimiento de cómo está el territorio, qué necesita la gente, cuáles son sus demandas y sus fortalezas.

El miércoles 21 de agosto la UNSJ visitará Valle Fértil, el viernes 23 Calingasta, el miércoles 28 Iglesia y el viernes 30 Jáchal.

Más información en la página de la FEDU.