Ciencia y Técnica

Está abierta la inscripción para becas internas de investigación y creación y cofinanciadas con INTA

Ambas convocatorias vencen el 13 de septiembre y fueron aprobadas en la última sesión del Consejo Superior.

La secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSJ dio a conocer el cronograma completo de la convocatoria 2024 a Becas Internas de Investigación y Creación, como así también la convocatoria a Becas Cofinancias entre UNSJ-INTA-Fundación ArgenINTA.

El cronograma es el siguiente:

12/08/2024 al 13/09/2024. Período de Inscripción.
16/09/2024 al 20/09/2024. Control de Admisibilidad (Facultades).
23/09/2024. Envío de carpetas a la SECYT (en Mesa de Entradas de Rectorado).
30/09/2024 al 04/10/2024. Publicación Web de acta con presentaciones admitidas y no admitidas.
15/10/2024 al 16/10/2024. Evaluación.
21/10/2024 al 23/10/2024. Comunicación de resultados provisorios en sitio web de la UNSJ y vista de Evaluaciones.
- Desde el 23/10/2024 Hasta el 30/10/2024 inclusive. Recepción de notas de observaciones o impugnaciones por Mesa de Entradas Rectorado UNSJ.
- 31/10/2024 – 01/11/2024. Resolución de Impugnaciones por el CICITCA.
- 06/11/2024 al 07/11/2024. Segunda y última evaluación de impugnaciones habilitadas por el CICITCA.
-11/11/2024 y 13/11/2024. Notificación de resultados definitivos a los postulantes por sitio Web.
13/11/2024 al 22/11/2024. Aceptación, toma de posesión de la Beca y presentación de documentación de aceptación (DD. JJ, C.B.U). “Fecha improrrogable”.
01/12/2024. Comienzo de la Ejecución de la Beca.

Como ya es usual, las Becas Internas de Investigación y Creación se abren para dos categorías: Iniciación y Estudiante Avanzado. En cuanto a las Becas Cofinanciadas con INTA, se han definido los siguientes perfiles:

Perfil N° 1: Uso de datos satelitales como herramienta para la evaluación de dinámica en las propiedades físicas químicas y biológica del suelo en distintos sistemas productivos del árido de San Juan.

Tutor INTA: Esteban Raúl Tapia.

Tutor UNSJ: Daniel Flores.

Destinado a estudiantes de las carreras: Lic. Biología, Ing. Agronómica, Ing. en Agrimensura, Lic. Geografía, Lic. Geología, Arquitectura.

Perfil N° 2: Restauración de ambientes degradados por la actividad minera con especies nativas.

Tutor INTA: Gonzalo Roqueiro.

Tutor UNSJ: Carola Meglioli.

Destinado a estudiantes de Lic. en Biología, Ing. Agronómica, Ing. Química

Perfil N° 3: La gobernanza del agua en San Juan; formas actuales y alternativas posibles para incrementar la participación.

Destinado a estudiantes de: Lic. en Ciencias Políticas, Abogacía, Lic. en Sociología o Profesorado en Sociología, Arquitectura.

Tutor INTA: Juan Jesús Hernández.

Tutor UNSJ: Federico Sanna.

Perfil N° 4: Nuevas estrategias de riego deficitario en olivo para ahorro de agua y energía en el contexto de la mega-sequia de la región Cuyana.

Destinado a estudiantes de: Ingeniería Agronómica, Ing. Civil (orientación Hidráulica).

Tutor INTA: Pierluigi Pierantozzi.

Tutor UNSJ: Luciana Gentili.

Perfil N° 5: Impacto de estrategias de riego deficitario sostenido y controlado sobre el crecimiento vegetativo y la productividad en el cultivo del pistachero (Pistacia vera_ l.).

Destinado a estudiantes de Ingeniería Agronómica, Ing. Civil (orientación Hidráulica) y Licenciatura en Biología

Tutor INTA: Mónica Ruiz.

Tutor UNSJ: Gonzalo Sánchez.

En ambos casos, la postulación se realiza a través de SIGEVA y se puede realizar consultas en las secretarías de Investigación de cada facultad.

En el adjunto, figura el instructivo para postular a las Becas Cofinanciadas.

Archivos: