En el Auditorio Juan Victoria

La excelencia musical llega a San Juan con un dúo de guitarra y flauta

El dúo Almada – Uzal dará su concierto en el Segundo Festival de Cámara, este miércoles 14 de agosto a las 21 con entrada libre y gratuita.

El Segundo Festival de Música de Cámara tendrá una nueva función este miércoles 14 de agosto a las 21 en el Auditorio Juan Victoria con entrada libre y gratuita.

En esta segunda jornada del festival se presentará el dúo de flauta y guitarra integrado por Juan Almada en guitarra y Max Uzar en flauta, que interpretará obras de Obras de F.Hand, F. Beilinson, A.Piazzolla, entre otros

Este dúo comienza a trabajar en el repertorio camarístico para flauta y guitarra en el 2013, tratando de entrelazar obras de carácter clásico-popular con otras de sonoridades clásicas-contemporáneas. La búsqueda del sonido y la gestualidad es la marca de agua que se puede percibir en cada intención musical y acción interpretativa del dúo.

Se ha presentado en diversos ciclos de Conciertos en Alemania, Bélgica, Francia, España y Argentina, entre los que se destacan, Consulado Argentino (Frankfurt), Maison de l'Argentine (París), Guitare en Esonne (Athis-Mons), Colegio Mayor Argentino (Madrid), Livrebook (Bruselas), Bienal de Arte de la UNLP (La Plata), Ciclo de Música de Cámara Silvia Malbrán (Mar del Plata), Ciclo Macá Cultura (City Bell), Músicas en el Payró (CABA), Espacio Cultural Universitario ECU (Rosario), Festival Música Clásica por los Caminos del Vino (Mendoza).

Durante la pandemia, mediante formato Streaming se ha presentado para el Ciclo Rote la Guitarra (Colombia), Música X la Identidad LaPlata (ciclo acompañado por las Abuelas de Plaza de Mayo) y Ciclo de Conciertos 2021 UAP Cultura (Libertador San Martín, Entre Ríos). La producción audiovisual resultante de esta última presentación se encuentra disponible en Youtube, y forma parte del material de su primera producción discográfica.

Juan Almada Guitar

Es considerado por el público y la crítica como uno de los guitarristas argentinos más relevantes de su generación.

Se graduó en guitarra en la UNLP (La Plata) y posgraduó con las más altas calificaciones en la Especialización en Música Latinoamericana en Guitarra (Conservatorio Luis Gianneo, Mar del Plata) con el Maestro Eduardo Isaac.

En 2019 publicó el álbum solista WEISS-BROUWER y participó como solista del álbum BROUWER COMPLETE WORKS FOR GUITAR ENSEMBLE de la Camerata Argentina de Guitarras, por el cual recibió elogios del mismo Leo Brouwer, quien destacó “técnica sorprendente, sonido con todos los matices orquestales que me recuerdan a Julian Bream y una muy buena construcción de la obra en su totalidad”.

Juan Almada es artista exclusivo de HANNABACH Strings (Alemania).

Premiado en España (Benidorm-2015), Uruguay (César Cortinas-2005) y Argentina (Mozarteum Santa Fe 2010), mantiene una amplia actividad de conciertos y es catedrático en las Universidades de La Plata y Rosario (Argentina).

Max Uzal, flauta

Comienza sus estudios de flauta en el Conservatorio de Avellaneda donde se recibe de Profesor Superior de Flauta. Se traslada al conservatorio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires Manuel de Falla donde estudia con el Maestro Jorge Slivskin. Estudia de forma particular con el Maestro Claudio Barile. Estudio del repertorio contemporáneo con el profesor Raul Becerra. Primer viaje a Alemania con el Aufbau Studium en la Musikhochschule Franz Liszt de Weimar con el Maestro Nicolás Pasquet. Colaboración como director invitado en el Ensamble Merges residente en Weimar. Profesor de Música de Cámara en la UNLP.