• Información publicada por: Susana Roldán
  • Fecha 14/08/2024
Iniciativa del Movimiento de música para niños y niñas (MOMUSI)

Para descubrir canciones en distintos lugares

En el mes de la niñez, el Departamento de Música de la UNSJ será uno de los puntos de la Segunda Suelta de Canciones.

A través de un código QR y hasta el 31 de agosto, niños y niñas de todo San Juan podrán participar de la Segunda Suelta de Canciones, una actividad promovida por el Movimiento de Música para Niños y Niñas (MOMUSI) en distintos países, como Argentina, España, Uruguay y Puerto Rico. Puntualmente en la provincia, uno de los puntos donde se colocarán los códigos QR para las canciones y juegos musicales, es el Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades  y Artes, que está ubicado en calle Félix Aguilar, 387 Norte.

Pero no es el único punto. Según explicó Stella Mas, docente universitaria, también habrá códigos QR en la Escuela Normal Superior "General San Martín" (Nivel Inicial, Primario y Superior),  en el Instituto Superior de Formación Docente, en el colegio Monseñor Audino Rodríguez y Olmos, en las escuelas Juan Lavalle, Juan de Dios Flores y Obispo Zapata, de Caucete. Del mismo modo, se expondrán en otras  instituciones educativas que  adhieran a partir de la invitación cursada a  la Supervisión de Educación Musical del Ministerio de Educación de San Juan.

“Suelta de canciones” es una actividad interactiva que invita al público a descubrir un variado repertorio musical para las infancias a través de códigos QR. Podrán encontrarlo en distintas locaciones como escuelas, bibliotecas, instituciones y espacios púbicos. Este tesoro sorpresa estará esperando en clave QR para ser descargado desde el celular o Tablet, pudiendo disfrutar de su contenido en cualquier momento.

Momusi es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por personas músicas, compositoras, autoras, intérpretes, docentes, y comunicadoras de Argentina, que nos dedicadas a la creación, transmisión y difusión de la música para la niñez.

Los objetivos de la “Segunda Suelta de Canciones” son : Difundir la música infantil a través de material discográfico, audiovisual, en diversos ámbitos culturales y sociales; Propiciar un espacio de juego, exploración y disfrute con una gran variedad de videos musicales; Generar un espacio de escucha atenta y/o apreciación musical de obras de diversos géneros y estilos; Poner en valor el lugar que ocupa la canción en las infancias a partir de una propuesta lúdica y participativa; Impulsar la participación del movimiento en espacios públicos, educativos, culturales a nivel local, nacional e internacional.

• Información publicada por: Susana Roldán
  • Fecha 14/08/2024