• Información publicada por: Marcela Ormeño
  • Fecha 30/08/2024
Programa Investigar

Arquitectura aprobó las Becas Internas de Investigación para estudiantes

Las inscripciones para acceder a este beneficio serán desde el 9 al 23 de septiembre inclusive.

El Consejo directivo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) aprobó por unanimidad una nueva ordenanza que regula, en el marco del Programa Investigar, el llamado a Becas Internas de Investigación y Creación (BIIC-FAUD) para estudiantes, con el objetivo de favorecer la iniciación o la continuidad de los estudiantes de nivel de grado, en el ámbito de la investigación.

El decano de la FAUD, Guillermo Velasco al respecto explicó que “si bien no son grandes recursos pero permite a los/as investigadores/as desarrollar algunos temas específicos que nosotros definimos en nuestra Facultad. Además, este año hemos aprobado cinco becas para estudiantes para que puedan ingresar o continuar en lo que es la investigación, aspecto que nos interesa fomentar”.

Esta beca otorgada por la Facultad, financiará, durante un año, 10 horas semanales de tareas y actividades de investigación, integradas a un proyecto de investigación acreditado que se desarrolle en la FAUD y cumpliendo un plan de trabajo bajo la guía de un director.

“Debo recalcar -siguió diciendo la máxima autoridad de la FAUD- que en defensa de la investigación dentro de la universidad y dentro del CONICET, nosotros apostamos a que se siga investigando, porque es lo que de algún modo alimenta, retroalimenta, no sólo lo académico, sino que también nos permite brindar a la sociedad, a los distintos estamentos gubernamentales, nuestros saberes, nuestras posibilidades de investigación para que puedan acudir a nosotros cuando requieran algo en lo cual nosotros estamos formados”

La inscripción estará abierta desde el 9 hasta el 23 de septiembre a las 12 horas inclusive. Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en las bases de la convocatoria, y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes conjuntamente con su plan de trabajo; acompañados de la documentación probatoria y contando con los avales de la autoridad competente.

• Información publicada por: Marcela Ormeño
  • Fecha 30/08/2024