• Información publicada por: Belen Ferrer
  • Fecha 10/09/2024
Acto 11 de Septiembre

Sarmiento: “Hombre, Pueblo, Nación, Estado, todo está en los humildes bancos de la escuela”

Hoy en la Plaza Central de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ se celebró el Día de las y los maestros, en vísperas de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del “Maestro de América”.

El próximo miércoles 11 de septiembre homenajeamos a quienes dedican su vida a la educación, por tal motivo, se realizó un acto que contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Mario Fernández, y autoridades de esta prestigiosa casa de estudio.

Domingo Faustino Sarmiento, conocido como “el maestro de América”, fue un autodidacta que luchó contra el analfabetismo y en pos del progreso de la Nación.

Desde el acto se destacó al prócer sanjuanino por sus constantes luchas a favor de la educación universal, obligatoria, gratuita y laica, que hoy marcan nuestro modelo educativo. Una educación universal que no hace distinción de género, origen, creencias religiosas o partidarias.

Para recordar la fecha, la jefa de departamento de Ingeniería de Minas, Ing. Regina Susana Bertero, realizó un discurso, en el que destacó que “en 1865, Sarmiento, crea el Colegio Nacional de San Juan, con la clase especial de mineralogía. Creando así las bases de la Facultad de Ingeniería y de la UNSJ”.

@Luana Perez

• Información publicada por: Belen Ferrer