• Información publicada por: Belen Ferrer
  • Fecha 25/09/2024
De actualización y de posgrado

La primera semana de octubre comenzará una Diplomatura en Usos de Cannabis Medicinal

Será virtual y tendrá una duración de tres meses.

La Escuela Universitaria en Ciencias de la Salud (EUCS), la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) y CANME -Sociedad del Estado- informan que está abierta la inscripción a la Diplomatura en Usos de Cannabis Medicinal.

La diplomatura tiene como objetivo proporcionar una formación sólida en el campo del cannabis medicinal y que estudiantes sean capaces de comprender y evaluar de manera crítica la evidencia científica actual sobre las aplicaciones médicas de la endocannabinología y del cannabis medicinal; identificar y asesorar sobre el uso adecuado del cannabis medicinal en el tratamiento del dolor y enfermedades crónicas; y conocer las leyes y regulaciones que rigen el uso del cannabis medicinal tanto a nivel nacional como provincial. El objetivo final es formar profesionales que puedan contribuir de manera significativa al campo de la medicina cannábica a medida que esta se expande y se integra más ampliamente en la práctica médica convencional.

Está destinada a profesionales de la salud, de las ciencias sociales y exactas y público interesado en el conocimiento del cannabis medicinal.

Las/os profesionales deberán presentar su título al momento de la inscripción. Solo recibirán certificación de posgrado quienes acrediten título universitario.

Modalidad virtual.

Carga horaria: 160 horas distribuidas en 6 módulos. Con evaluación integradora final.

Requisitos de inscripción:

-DNI -Para certificar como diplomatura de posgrado, poseer título universitario de carreras de 4 años o más.

-Quienes no posean título universitario, certificarán como curso de actualización.

Formulario de inscripción acá.

Esta Diplomatura está dirigida por la Dra Lic. Estela Mónica Mansur y coordinada por la Dra. Med. Paula Gallego y el Esp. Lic. Marcelo Chancay.

Arancel y condiciones de pago:

-Monto total residentes de Argentina: 180 mil pesos, pagando la totalidad en un solo pago por transferencia bancaria.

-Se podrá pagar la totalidad del curso en tres cuotas mensuales de 70 mil pesos cada una o dos cuotas de 95 mil pesos cada una.

-Residentes en el exterior (pago único) de 280 mil pesos.

Más información: monicaman.2009@gmail.com

Fuente: FACSO