En el acto de Colación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, la egresada María Agustina Rosa Donati pronunció ante sus pares y autoridades encendidas palabras de valoración de la Universidad nacional.
Luego de agradecer a compañeros, compañeras, docentes, nodocentes y familiares, María Agustina Rosa Donati, egresada de Ciencias Geológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) de la UNSJ, dedicó varios conceptos a la Universidad pública. “Quiero compartir una gran dicha y orgullo: haber sido y seguir siendo parte, porque así me siento, de una Universidad pública, gratuita y laica”, dijo con voz serena y pausada, y obtuvo aplausos extensos de la concurrencia.
Fue el en el acto de Colación de la FCEFN, en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, en la mañana de este martes 1 de octubre. Ahí María Agustina, en representación de estudiantes que egresan en este 2024, pronunció su discurso cubierto de orgullo y agradecimiento a la Universidad. "Este es un privilegio invaluable. En un mundo donde la educación es un lujo, hoy estamos acá porque hemos tenido la fortuna de acceder a una formación de calidad sin que nuestras circunstancias económicas, sociales o culturales fueran un obstáculo. La educación pública es un derecho que no debemos dar por sentado y tenemos la responsabilidad de protegerlo para las futuras generaciones. En nuestra Universidad hemos tenido el privilegio de aprender y crecer en un entorno inclusivo, donde la diversidad es celebrada y el diálogo es promovido”.
Más adelante, la egresada dijo que la Universidad les ha enseñado “a cuestionar el mundo que nos rodea, a explorar nuevas ideas y a compartir nuestras perspectivas contribuyendo a una sociedad más justa y equitativa. La Universidad nacional nos brinda mucho más que conocimientos académicos: nos ha enseñado el valor de las relaciones humanas, del trabajo colectivo y el respeto a las diferencias. Y estos son los aprendizajes que realmente nos acompañan en nuestras vidas profesional y personal. Asé es que hoy, además de celebrar nuestro gran logro académico, celebremos el valor de nuestra Universidad, un baluarte que debemos seguir defendiendo y promoviendo para que otros puedan tener las mismas oportunidades que nosotros”.