Acto en el Centro de Vinculación Universitaria

“Para que la educación esté en el pueblo y vuelva al pueblo”

El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, estuvo presente en la inauguración de la Biblioteca Popular Universitaria. Fue en la 15ª Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro, en Rawson.

Con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad Nacional de San Juan: el rector, Tadeo Berenguer y la vicerrectora, Analía Ponce, se inauguró la Biblioteca Popular Universitaria en el Centro de Vinculación Universitaria en el departamento de Rawson.

El intendente de la ciudad de Rawson, Carlos Munisaga y el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Brenguer inauguran la Biblioteca Universitaria con el propósito de fomentar el acceso a la educación, la cultura y el conocimiento para toda la comunidad, reza la placa descubierta en el acto central.

“Es un paso más, en donde se plasma la gestión en el territorio, trasladando la universidad, con mucho esfuerzo, a todos los rincones de la comunidad que lo requiera. Siempre entendiendo que el esfuerzo mayor lo hace la comunidad y tenemos que acercarnos a ellos”, destacó el rector de la UNSJ.

Por su parte, Carlos Munisaga, intendente de Rawson, expresó, “es una alegría poder seguir dándole curso y trayectoria a esta idea que surgió este año y que tuvo desde su génesis, el apoyo del decano y de la vicedecana, mostrando así el compromiso con estas ideas que implican poner a la Universidad en el rol principal de crecimiento de la comunidad, estableciendo un compromiso social”.

Finalmente, Jaqueline Yubel, directora del Centro de Vinculación Universitario destacó “la inauguración de esta Biblioteca Popular Universitaria representa simbólicamente, algo más profundo para todos y todas; representa las formas de acercar el conocimiento a todos los rincones de nuestra comunidad. El saber y los libros estuvieron guardados celosamente en los claustros, y hoy con la inauguración de este espacio vamos a dar un paso más para romper esas barreras, abriendo y democratizando ese conocimiento para toda nuestra comunidad rawsina”.

Texto: Daniela Albarez