Marisa Rovera

“Las Universidades son de todo el pueblo argentino”

La Rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, quien estuvo presente en el inicio del Taller Anual SIU 2024 en la UNSJ, recalcó la defensa social de las Universidades públicas.

La rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Rovera, fue una de las autoridades de varias instituciones presentes en el Comedor Universitario “Juan Gutiérrez” del Complejo Universitario “Islas Malvinas (CUIM) de la UNSJ. Dialogó con Prensa Institucional de la UNSJ en momentos en que iniciaba, entre una marea de personas de disímiles tonos de habla (propiedad de la diversidad de regiones del país presentes), el Taller Anual SIU 2024.

Las más de mil personas de tonalidades variopintas a su alrededor en la mañana del jueves 24 de octubre parecieron ofrecer el marco y la inspiración a Marisa Rovera para dar su parecer sobre el apoyo social permanente a las Universidades. “Siempre digo que la Universidad, nuestra Universidad, la Universidades no son tan sólo de quienes las habitamos, sino que son de todo el pueblo argentino. En eso hay un fuerte compromiso no sólo de la comunidad de la propia universidad, sino que está el respaldo legítimo de la sociedad toda, y en estos momentos eso cobra una relevancia particular”, manifestó.

Previamente, la Rectora había resaltado la importancia de las marchas universitarias federales en Río Cuarto. “Se han llevado adelante dos marchas federales a lo largo y a lo ancho de todo el país y Río Cuarto fue una de las localidades en que hubo esas dos marchas y contamos con un respaldo social muy importante”, señaló.