Convenio con la Legislatura

Estudiantes elaborarán el Digesto Jurídico Provincial

De las más de 8.000 leyes existentes, se calcula que sólo hay vigente una tercera parte. La tarea de depuración demandará cerca de un año y medio.

d de Ciencias Sociales, Mg. Ricardo Coca. Luego de la firma del documento respectivo, el vicegobernador Uñac agradeció a ambas universidades por haber aceptado la tarea. “Tener el Digesto nos va a permitir ponernos en línea con las cinco provincias que ya lo han hecho y al mismo tiempo, facilitarle la tarea al ciudadano común, que necesita saber qué leyes están vigentes”, dijo. A su turno, el decano Coca agradeció la confianza de la Legislatura Provincal, mientras que el rector Nasisi destacó la importancia de que la tarea será compartida con la UCC. “Es tiempo que dejemos de competir para empezar a complementarnos”, dijo. También remarcó que este convenio permitirá a la UNSJ cumplir con uno de sus principales objetivos: “Formar profesionales, pero a la vez promover algo que será un beneficio directo para la sociedad sanjuanina”, señaló Nasisi.