Agenda

Filtrado por:

Sección - Extensión

Publicado por:

Mónica Castro

Fecha:

27/03/2014

AGENDA

  • Mar 28
    FCEFN: Apertura del proyecto “Inclusión Educativa en Rawson”
    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn

    Mañana viernes 28 de marzo a la hora 9 en el Centro de Convenciones y Exposiciones "Libertadores de América", ubicado en Av. España y Boulevard Sarmiento 520 (o), Rawson, se hará el acto de apertura del proyecto “Inclusión Educativa en Rawson”. Dicho proyecto está inscripto en el marco del Voluntariado Universitario que es financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Municipalidad de Rawson y dirigido por el Ing. Américo Sirvente, docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Luego de la apertura los responsables del proyecto darán un taller gratuito denominado "MeDHiME 2.0, produciendo materiales educativos navegables", que está dentro del programa de voluntariado. La primera charla es abierta y tendrá por objetivo, entre otros, acordar las cuatro clases siguientes. El tema de la conferencia brindada tratará sobre "Inclusión digital en Argentina. El aporte de la UNSJ". ¿Qué es MeDHiME 2.0? MeDHiME 2.0 se basa en la anterior metodología MeDHiME con las mejoras necesarias para responder a uno de los estándares más reconocidos y utilizados en el ámbito del e-learning. Las mediciones de calidad efectuadas, indican que se adopta rápidamente a la luz de numerosas experiencias exitosas aplicadas en la elaboración de material educativo, en diferentes disciplinas. La mayoría de las metodologías para el desarrollo de software y materiales educativos existentes son demasiado complejas, lo que las vuelven poco prácticas e inadecuadas para ser utilizadas por personas que carezcan o posean escaso conocimiento informático. La gran ventaja es que se aprende en muy corto tiempo, aún en aquellos docentes "enemistados" con la informática y los programadores o expertos informáticos la entienden también rápidamente, dando una gran dinámica a los grupos de trabajo así conformados. Fuente: Comunicación Institucional- Secretaría de Extensión- Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales