Lazos binacionales

La embajadora canadiense, Gwyneth Kutz, visitó la UNSJ

En una visita protocolar el Dr. Oscar Nasisi y la embajadora del país del norte se comprometieron a unificar nuevos objetivos, en función del trabajo conjunto de ambos países. Entre otros temas Nasisi manifestó su interés en la creación de un Doctorado en Minas en la UNSJ.

La embajadora canadiense, Gwyneth Kutz, visitó la Universidad Nacional de San Juan, con el objetivo de fortalecer los lazos binacionales. En una reunión protocolar con el rector, Dr. Oscar Nasisi, de la que participaron también la vicerrectora, Esp. Mónica Coca, el secretario Académico, Dr. Marcelo Bellini, representantes del área de Relaciones Internacionales y autoridades de las Facultades de esta casa de estudios, la embajadora canadiense manifestó su interés en encaminar trabajos conjuntos entre universidades argentinas y canadienses. “Hace años que venimos trabajando con las facultades de la UNSJ, además de áreas específicas relacionadas con la Minería y las Ciencias Sociales. El objetivo de esta visita es dejar una puerta abierta para emprender proyectos relacionados con estos campos y extender el abanico de posibilidades a nuevas áreas. La UNSJ es una institución que conocemos, muchos de nuestros investigadores trabajan con equipos de investigación de esta universidad y se han desarrollado proyectos de gran valor, por ello estamos interesados en fomentar el trabajo conjunto”, explicó, durante su visita, Gwyneth Kutz. Por su parte, el Dr. Oscar Nasisi aprovechó la oportunidad para manifestar el interés de la UNSJ en fortalecer su área de Posgrado, en relación con Universidades de Canadá, con miras a la creación de un doctorado en el área Minería. “En nuestras unidades académicas, más precisamente en la Facultad de Ingeniería, tenemos carreras que merecen una formación de posgrado internacional del nivel que las universidades canadienses pueden ofrecer. En el área de Minas, por ejemplo, creemos que es necesario un trabajo de intercambio en el que nuestros alumnos y egresados puedan empaparse de la forma de trabajar en Canadá, con mira a una futura creación de un Doctorado en Minas de la UNSJ. Esta es una meta que venimos persiguiendo, además de el fortalecimiento de varias áreas como Arte, Cultura y Ciencias Sociales”, expresó el rector de la UNSJ.