Este acuerdo permitirá que los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico desarrollen sus trabajos finales a través de prácticas concretas con diferentes asociaciones de la provincia.
Con el objetivo de efectivizar la transferencia de los conocimientos que los alumnos adquieren durante su formación universitaria, la Universidad Nacional de San Juan, a través de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño y la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos firmaron un acta complementaria que permitirá el trabajo conjunto entre asociaciones inscriptas en la Inspección General de Personas Jurídicas y los estudiantes de la Asignatura Electiva de la Cátedra de Diseño “Práctica del Diseño Gráfica”, a cargo del profesor titular, D.I.G Roberto Fonseca. “Este acto es muy importante para nuestra facultad porque el vínculo que se establece con la Secretaría de Gobierno nos va a permitir llegar a las asociaciones para brindar un servicio que los beneficiará tanto a ellos como a nosotros como institución a través de la práctica pre profesional de los estudiantes. Estamos confiados en el trabajo de esta cátedra electiva porque hemos tenido experiencias previas con muy buenos resultados”, expresó el decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Roberto Gómez que junto al secretario de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dr. Juan Luis Romero y el secretario Académico de la UNSJ, MsC. Marcelo Bellini encabezaron la firma del acta complementaria en el aula de Teleconferencias de esta unidad académica. El trabajo final a realizar por los estudiantes corresponderá al diseño de la identidad corporativa (marca y manual básico de marca) que permita identificar institucionalmente a las asociaciones participantes, quienes una vez finalizado el proyecto lo recibirán en carácter de donación en soporte digital e impreso. Esta actividad se desarrollará con el aporte de la Secretaría de Gobierno que seleccionará las asociaciones al mismo tiempo de articular reuniones entre ambas partes a fin de lograr el contacto necesario para cumplimentar con la tarea.