Desafío ECO

Alumnos de la Industrial en una competencia nacional

Diseñaron un vehículo eléctrico para competir en un campeonato argentino de autos ecológicos.

El director de la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento, Jorge Gutiérrez, junto a otras autoridades del establecimiento, despidió ante toda la escuela a los integrantes del equipo que diseñó un vehículo ecológico alimentado por una batería eléctrica con el que participarán del Desafío ECO, una competencia de la que participan más de 80 escuelas técnicas del país. La idea del certamen es alentar el interés, la investigación y el desarrollo en tecnologías de transportes alternativos no contaminantes en jóvenes con estudios técnicos. Esta vez, el ministerio de Educación de la Nación se sumó a la iniciativa, que es organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA), la Fundación Fangio y la empresa capitaneada por el corredor de autos Rubén Darai, SportLink. La carrera es reconocida por la Federación Internacional de Automovilismo y se realiza desde hace cinco años en siete países del mundo. Aquí fue incorporada en el calendario anual de automovilismo oficial y se destaca por ser la única con participación mayoritaria de alumnos de escuelas públicas. En el caso de la Escuela Industrial, el equipo estuvo integrado por 7 alumnos de la especialidad Automotores, 6to. año y por tres docentes: Daniel Archilla, Javier Abad y Enrique Moll. El auto fue construido en un par de semanas con partes enviadas por la organización. A partir de allí comenzó el armado del auto, que deberá competir en tres carreras en las que el objetivo es recorrer la mayor distancia posible gracias a la batería que lo alimenta.