Graduados

El Programa CIMIENTOS mostró su tarea de inserción en la comunidad

Once proyectos realizados entre 2014 y 2015 testimonian el éxito del programa.

A sala llena, el hall del Edificio Central de la UNSJ fue el escenario donde ayer se vivió una verdadera fiesta: más de 200 personas que participaron de las dos primeras cohortes del Programa Cimientos recibieron ayer los certificados por haber participado de los diferentes talleres propuestos por la universidad. A su vez, los integrantes de los equipos interdisciplinarios mostraron con orgullo los resultados alcanzados. Con la presencia del rector, Oscar Nasisi, acompañado de la vicerrectora, Mónica Coca y por decanos y secretarios de la UNSJ, se realizó la entrega de certificados a las personas de las distintas comunidades y escuelas que asistieron a los talleres realizados en el marco del programa Cimientos. También asistieron autoridades de la Gerencia de Empleo de la Provincia, encabezadas por su titular, Gustavo Rodríguez, como así también autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en la persona de Paula Weigel y Fernando Alvarez. En calidad de invitada especial, asistió la intendente de Rivadavia, Ana María López, en cuya comunidad se desarrollaron varios proyectos. Qué es Cimientos Se trata de un programa surgido de la preocupación de las autoridades respecto de sus graduados, como una manera de facilitarles el acceso al mundo del trabajo y, al mismo tiempo, resolver problemas concretos de la comunidad local. Así, se realizó una amplia convocatoria a graduados de distintas carreras, quienes luego se constituyeron en equipos y gracias a la vinculación con los municipios, comenzaron a diseñar las soluciones para los distintos problemas que se presentaron. Capacitación, educación para la no violencia, identidad de grupos de artesanos, rescate de raíces culturales son algunos de los temas que se abordaron y que contaron con el apoyo de la Gerencia de Empleo, organismo que tuvo a su cargo el financiamiento de los mismos. En su discurso, el rector Oscar Nasisi se mostró muy satisfecho con los resultados del programa y aseguró que seguirá trabajando para su continuidad.